Soy voluntaria, me llamo Claudia, he viajado con mi padre por muchos países y tenido la suerte de conocer otras culturas, hacer amigos , he podido estudiar y trabajar, convivir con otras formas de vida. Pero tenia pendiente poder realizar un voluntariado en algún país. Escogí Tanzania por que Africa no lo conocía y me llamaba mucho la atención pensaba que era el continente mas desconocido y diferente y contacte a través de una amiga con voluntariado con ONG´s y ellos me facilitaron todos los tramites, me ayudaron y estuvieron a mi lado con los preparativos, fue sencillo.
Devido a mi intolerancia al gluten mi familia estaba un poco asustada con mi alimentación y una vez allí pasaron muchas cosas pero mi alimentación fue muy facil, como ya os he contado soy celiaca, no puedo tomar trigo ( gluten) ni comer nada que haya estado en contacto, esto en Europa requiere mucha atención pero misteriosamente en Africa no.
Comen mucho arroz y maíz por lo tanto no tuve demasiados problemas, simplemente lo comente y me lleve algo de comida para las emergencias, pero no hizo falta me ayudaron y poniendo un poco de cuidado no tuve problemas.
Deja una respuesta