El voluntariado en familia es una forma diferente de viajar para los voluntarios que deseen disfrutar junto con su hijo de un voluntariado o ”aventura solidaria”
Hay programas de voluntariado que están muy contentos de recibir a los voluntarios con us hijos menores, como la organización de voluntariado en Costa Rica en la comunidad indígena de Salitre o en la organización de Guatemala en la ciudad de Antigua.
Estas organizaciones ya han teneido la experiencia de recibir a los voluntarios con sus niños y están muy agradecidos de tener la oportunidad de convivir con voluntarios extranjeros, pues les aportan mucha ayuda, otra forma de ver las cosas, de resolverlas y desde luego aus niños que tengan la oportunidad de ver que hay otras opciones de vida no solo la pobreza o la escased con la que viven y que es lo único que conocen si no fuera por la convivenvia con estos voluntarios extranjeros.
Muchos de nuestros voluntarios ya han probado esta aventura con sus hijos por este motivo queremos hacer extensiva esta buena forma de hacer voluntariado y viajar al otro lado del mundo y conocer otras culturas acompañados de los hijos aunque sean pequeños, 7 u 8 años, pues tendrás la experiencia tan emocionante de convivir con personas de otras razas y culturas, los niños juegan y conviven juntos totalmente felices ajenos a las circunstancias quizás extremas de los otros niños que asisten a los programas de estas organizaciones en Guatemala o Costa Rica.
También es una abuena forma de ver en primera fila la realidad de estos niños y niñas de Costa Rica y Guatemala, es toda una experiencia ! No solo para los adultos que participan en los programas de voluntariado, también a nuestros hijos.
El voluntariado Internacional, nos permite siempre mirar más allá del típico viaje de turismo y tomar conciencia de la realidad del país que se visita, de esta forma se tiene una visión real de su situación y necesidades, pues nos permite convivir con su gente y conocer sus costumbres desde dentro.
Es un verdadero intercambio cultural, y esto es lo mejor para nuestros hijos!
También colaborar en los voluntariados o viajes solidarios en Guatemala, Costa Rica o cualquier otro país en vias de desarollo, puede ser un potente motor para reforzar las economías de estos países pues crean puestos de trabajo e ingresos importantes para ellos, muchas de las familias alquilan sus casas o cocinan para los voluntarios, organizan sus traslados, visitas, etc.. En ocasiones estos ingresos son los únicos que tienen.
Si te animas por el programa de voluntariado de Costa Rica social podrás convivir con una acogedora familia tica en plena naturaleza que seguro tendrá barios niños en la casa, hijos, nietos, primos, todos se reunen para jugar al salir de la escuela, harán que tu hijo se sienta «como en casa» puedes tener mucha más información sobre este programa de volunatriado visitando este enlace.. http://www.voluntariadoconongs.com/voluntariado-en-costa-rica-indigenas/
¡Será la mejor aventura de tu vida !
Es importante destacar que el voluntariado es una acción gratuita, ninguna ONG cobra por realizar el voluntariado, aunque si cobran una cantidad a cambio de alojamiento o manutención.
Deja una respuesta