Elefantes en Laos ven y vive con ellos en su entorno natural. Maravillosos gigantes
¿Pensando en el viaje de tu vida?
Elefantes en Laos en su entorno natural, es maravilla muy poco conocida que se encuentra a tan solo tres horas de viaje en autobús desde Luang Prabang. Es la mejor forma de vivir y mezclarte con la esencia de estos inteligentes animales, los elefantes.
Cuidado y amor a los elefantes de Laos
Este proyecto de cuidado y conservación de elefantes comienza en el año 2011.
La gran preocupación es la desaparición de los elefantes en Laos, preocupa mucho la falta de conciencia del gobierno de Laos y de los habitantes.
El parque natural donde se encuentran actualmente los elefantes custodiados es único en Laos, los visitantes y voluntarios que colaboran en el parque natural pueden disfrutar de la compañía de los elefantes, es precisamente este programa de información y sensibilización lo que hace diferente de los demás.
No sacamos a los elefantes de su hábitat natural y los llevamos a sitios turísticos, todo lo contrario, invitamos al turista o visitante a que comparta un trocito de su vida con los elefantes.
La mejor forma para vivir con los elefantes en este parque natural de Laos es hacerte voluntario
Puedes vivir en 106 hectáreas de bosque protegido, selva virgen con paisajes que nos dejan impresionados y desde luego en la increíble compañía de los Elefantes
Aquí los elefantes descansan y se recuperan de una vida dura en la industria maderera, es una jubilación para ellos bien merecida
El parque natural es reconocido por su labor en el campo de la reproducción y cría de los elefantes, hay un programa al que le llaman Baby Bonus que se encarga de los elefantes durante el periodo de gestación.
El centro para elefantes de Laos
También se encargan de dar información a las personas que tienen elefantes en propiedad, sobre la importancia de tratar bien a los elefantes y dan a conocer este valor a los visitantes.
Este centro se ha convertido en un referente del ecoturismo en la zona, todas las instalaciones son ecológicas, se utiliza la energía solar y se abastece de agua del lago y de la lluvia.
Hacen papel ecológico con el estiércol de los elefantes, no suena bien pero realmente es bueno, todos los documentos los imprimen usando el papel reciclado.
La infraestructura el centro está hecho de viejas casas tradicionales.
Se aprende y se disfruta de los Elefantes
El centro de elefantes de Laos sensibiliza a las personas, lo más importante es el rescate de elefantes de una vida de esclavitud en las industrias madereras, fomentar la natalidad y la cría de los elefantes.
Lo principal es el bienestar de los animales, crear lazos sociales entre los elefantes, y los Majuges de modo que dejen la industria maderera y abogar por el ecoturismo, educar y sensibilizar en temas relacionados con educación ambiental.
El centro cuenta con un área dedicada a la enfermería de los elefantes, en la que se relajan tranquilamente los animales que están encinta, las madres que acaban de dar a luz y los pequeños elefantitos.
Sin la presencia de ningún humano.
El centro tiene con un área de sensibilización, donde los animales pueden juntarse para formar nuevos grupos de forma natural, en esta zona se puede ver a los elefantes comportándose como son ellos mismos, sin la presencia de ningún humano.
Extinción de los elefantes.
Hay un museo lleno de paneles explicativos en varios idiomas, una escuela para formar en ecoturismo y en la importancia de cuidar a los animales, una idea que salió directamente de la comunidad local de propietarios y trabajadores con elefantes conscientes del peligro que sufre su profesión con la extinción de los elefantes.
También hay un restaurante en el que ofrece a los visitantes y personas que estén realizando el voluntariado, comida tradicional utilizando productos del mercado local de Laos y sus productos de los huertos.
El alojamiento para los voluntarios o visitantes es en tradicionales cabañas de bambú.
El centro dispone de 15 cabañas tradicionales
De de bambú con mosquiteras y un porche con una hamaca para mirar tranquilamente lago y el maravilloso paisaje.
Las duchas son comunitarios, no hay Wi-Fi pero si lo necesitas puedes comprar una tarjeta sim, es bueno desconectar de vez en cuando y así disfrutar de este maravilloso entorno natural y del privilegio de ver y sentir cómo viven los elefantes en su hábitat.
Colabora con este voluntariado en este centro de elefantes en Laos, será una aventura inolvidable!
Hazte voluntaria desde 1 semana en adelante, tú decides ! Aquí toda la información.
Viaja como voluntaria con amigos o pareja por el mundo. Aquí toda la información
Tu experiencia en el voluntariado en Laos será muy enriquecedora, enseñarás pero también aprenderás mucho, participar como voluntario es una lección de vida extraordinaria que nunca olvidarás.
Deja una respuesta