Somos Helena, Carol y Montse, tres enfermeras que hemos estado en Septiembre como voluntarias en Tanzania, para participar en el Proyecto de Salud.
Estuvimos dos semanas en el Hospital de St. Joseph, en Moshi, en las plantas de Pediatría, Adultos y Maternidad. Al ser poco tiempo no pudimos ayudar todo lo que nos hubiera gustado, pero pudimos ver cómo trabajan y compartir nuestra experiencia como enfermeras con ellos. Nos sentimos muy a gusto, ya que la mayoría de gente es muy cercana y amigable, y mostraban mucho interés en explicarnos lo que hacían.
Nuestra adaptación en Tanzania fue muy fácil, ya que nos trataron y cuidaron muy bien, procurando que estuviéramos a gusto y contentas. Y toda la gente que conocimos y con quien pudimos compartir nuestra experiencia tenían muchas ganas de conocernos, y siempre tenían una sonrisa para regalarnos.
En lo que más aprendimos fue a nivel personal, ya que una experiencia como esta te hace crecer como persona y te hace valorar las cosas de otra manera.
Sabemos que algún día volveremos, para poder compartir más experiencias y conocer mejor a la gente y su cultura.
Os dejo una frase que creemos que es muy acertada para esta gran experiencia que hemos vivido:
«Puede que lo que podemos aportar nosotros en su vida sea poco, pero todo lo que recibimos a cambio no tiene precio!»
Muchas gracias por vuestra colabolarción y por la confienza en Voluntariado con Ongs.
Deja una respuesta