Soy Edurne, me he quedado en Guatemala en Antigua junto a otros 3 voluntarios más, aunque la embajada Española, puso un avión para sacar a todos los españoles de aquí, además muy rápido, yo tomé la decisión de quedarme, vine aquí para hacer mi primer voluntariado con toda mi ilusión y apenas estuve dos semanas en la escuela donde se supone estaría 2 meses.. muy triste y decepcionada por todo esto. Yo espero con todas mis fuerzas que en abril habrán las escuelas como dice el gobierno y pueda seguir allí con los niños para ayudarlos y poder estar con ellos que el lo que más quiero.
Estoy en Antigua, aunque es un lugar pequeño con muchos turistas también, se puede ver la pobreza de la gente en las calles y sobre todo ahora, las muchas vendedoras, casi todas mujeres y niñas, que venden fruta, comida y tortillas de maíz en las calles, estaba por toda la ciudad, han desaparecido, pero la gran pena, es que ese, es su único trabajo para conseguir dinero para la comida de cada día. Esto es devastador para esta gente pobre, no pueden conseguir comida en ningún sitio y su gobierno como siempre no hace nada para ellos, que duro vivir una vida así.
Como hay pocos infectados con la enfermedad, esta es la única “suerte” el gobierno estudia parar la cuarentena para que la gente trabaje y no pase tanta hambre. Es casi increíble como su gobierno está acostumbrado a ver la pobreza y sufrimiento de su gente, es como si no existieran.
Mi experiencia en el tiempo que llevo aquí es increíble, aunque las circunstancias no son las mejores, intento ver y conocer todo lo que puedo sobre este país y su gente tan tan amable, aún no he visitado nada, no me dio tiempo, pero espero subir a algún volcán ante sede regresar, en Antigua donde estoy ahora, está rodeada de volcanes, también sentí al llegar un pequeño movimiento de la tierra, la sensación es impresionante.. nunca lo había sentido.
Deja una respuesta