Julia además de ser voluntaria en el programa de Ghana, coordina la llegada y trabajo de otros voluntarios alli. Os cuenta sobre el proyecto y la pequeña ciudad donde se ubica el proyecto Have , se encuentra en la región de Volta, a 3 horas y media de Accra en tro-tro. Es una zona caracterizada por la abundante y verde vegetación. Te da la sensación de estar rodeado de naturaleza y entre montañas.
Tanto Have como los pueblos de alrededor están construidos paralelos a la carretera principal y a medida
que avanzas, te adentras en la aldea. Las casas están hechas con una mezcla de barro y agua, que al secarse, las forran con cemento para posteriormente pintarlas.
La gente es humilde y siempre te dan la bienvenida y te hacen sentir como en casa.El día empieza temprano, pero el colegio a las 8.00. Se desayuna a las 7.30, se come a las 12.00 y se cena a las 18.00. La escuela acaba a las 15.00, por lo tanto de 15.00 a 18.00 hay tiempo libre. Durante el tiempo libre es el tiempo justo para descansar, ducharse, jugar con los niños, dar una paseo por la aldea, y en nada ya es de noche y tienes que ir a cenar. El fin de semana Alfred lleva a los voluntarios a hacer turismo por el país, y los martes y viernes se puede ir a l mercado con la mujer de Alfred que es una pasada. Ah, y a tres minutos andando, en el mismo pueblo hay un hospital.
Necesitan fondos para poder crear un gallinero, si puedes ayudarnos, contáctanos por favor.
Os cuento un poco más sobre el gallinero.. allí los huevos son muy muy caros, y nadie come proteínas, solo los que se lo pueden permitir, además se ve que socialmente si no tienes ningún negocio no eres nadie. Alfred se quejaba de que las donaciones que recibe de los voluntarios no son nada continuadas, y tiene muchos problemas para pagar el transporte de los niños de la escuela, los profesores, la alimentación, lo0s uniformes y examens que son muy caros.. el nos comentó que quería hacer un gallinero para poder tener cada día 300, 400 huevos, la mitad serían para la alimentación de los niños de la escuela y la otra mitad para vender en el mercado. Allí hicimos un vídeo contando la importancia del gallinero y ahora lo estamos editando para hacer un crowfonding. Pedimos 600 euros, que es el coste de absolutamente todo. Con 500 euros más se podría hacer la casa de los voluntarios, pero es dice que poco a poco, y que teniendo un ingreso fijo le permitirá ahorrar y a la larga poder hacerlo todo.
Muchas gracias Julia por tu gran trabajo en Ghana y sobre todo por contarnos tu testimonio para que otros voluntarios puedan saber que se está haciendo en Have Ghana
Deja una respuesta