Sí, fue fantastico! En Jocotenango estuve muy muy bien! Des del primer momento me sentí como una patoja más en el proyecto y con el resto de voluntarias formamos una amistad muy bonita que hizo que cada día fuera muy especial. En el proyecto aprendí muchísimas cosas tanto de los niños y niñas como de los profesores y profesoras, sobretodo del aprendizaje más emocional y ser feliz que son la base para los otros aprendizajes. ¡Fue una experiencia única que repetiría sin dudar un momento!
Ésto es a valoración personal por el cambio, pero lo de antes es la descripción. La verdad que todo muy muy bien, estoy muy agradecida a vosotros por la coordinación y el cambio de última hora. El cambio que vi entre Guatemala y El Salvador también fue muy grande, creo que en El Salvador hubiera sido también muy especial porque además el proyecto era distinto pero en Guatemala también me ayudó el hecho de encontrar un grupo de voluntarias y en los ratos que no eran de proyecto, estar con ellas y hacer cosas y visitar el país. En los Patojos estuve muy bien y la verdad es que en el día a día echo de menos el ritmo de vida de allí y el hacer cada día con mucha felicidad y pocas preocupaciones, me llevé muchisimo cariño de los niños que te daban besos y abrazos y eso aquí es muy diferente. El miedo que tenía al volver aquí era el hecho de ver que seguramente mucha gente ya tienen el cariño en los hogares y en cambio en las escuelas es distinto porque no tienen esta necesidad de cariño que allí pude ver, pero todo en general es distinto y tampoco se puede pretender vivir de la forma de allí aquí porqué en general la sociedad ya es totalmente al revés. Otra cosa que me he dado cuenta es que al estar allí y enviaba fotos aquí, la família y los amigos me decían que sonreía mucho a las fotos y que se me veía muuuy feliz en todo momento y la verdad es que fue así.
Como has podido ver estoy encantada jeje y con ganas de dentro de un período de tiempo poder realizar otro voluntariado con niños y niñas.
Te adjunto algunas de las fotos que tengo 🙂 Hay fotos con los niños y niñas, y las de cuando visitamos una es en el Lago Atitlán y las otras dos son del Volcán Pacaya.
Muchas gracias por todo!
Abrazos!
Deja una respuesta